18 ago 2010

Nostalgia


Observó a la bella mujer por unos momentos y de inmediato desechó todas las ideas que invadieron su cabeza. Se sirvió un poco del néctar amargo de la negra botella y sin encender el cigarrillo se lo sacó de la boca y lo arrojó lejos. Balbuceó algunas palabras incomprensibles y bebió de un sorbo el tibio contenido del vaso.

Arrastrando los pies caminó por la habitación unos momentos y luego, carraspeando, entró al baño. Era pequeño y barato, pero estaba ordenado y parecía limpio. Reflejado en el espejo, su imagen distaba mucho de los recuerdos que tenía de sí mismo. Sintió pena y náuseas.

Mientras el agua fría recorría su cuerpo serpenteando sobre innumerables cicatrices y heridas recientes, recordó las circunstancias que lo habían llevado a ese lugar y también, cómo los eventos se desencadenaron desde un pasado que ahora parecía tan remoto y absolutamente ajeno. En su mente se develaron imágenes confusas, flashes que lo golpearon como una bola de acero azota el muro de un edificio en demolición. Y el muro cayó. Sintió un peso sobre los hombros y la pena se transformó en lágrimas y las náuseas en vómito y el vómito sanguinolento corrió por el desagüe junto con las pocas energías que le quedaban y con todas las ganas del hombre por seguir en ese lugar. Las lágrimas se ocultaron en el agua y de sus ojos nunca más volvieron a brotar.

Salió del baño y avanzó unos pasos para recoger el cigarrillo desechado momentos antes. Nuevamente se lo puso en la boca y esta vez si lo encendió. Calmadamente aspiró el humo y lo disfrutó cómo si fuera su primera vez. Sabía que la mujer asesinada ya no era su única compañía en aquella habitación.

4 comentarios:

  1. Dios miooo!!!!! Cuánto suspenso!!!! Me encantó!

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. VERU, COMPRUEBO UNA VEZ MÁS LOS SENTIMIENTOS QUE PROVOCAN LAS PALABRAS CUANDO SE UNEN PARA FORMAR UN ESCRITO COMO ESTE. ME ENCANTÓ, PODRÍA SER UN BUEN FRAGMENTO DE UNA NOVELA DE MISTERIO...
    SALUDOS AMIGA

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas.. Me honran con sus bellas palabras y me animan a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. he llegado aquí buscando la imagen de ese lobo(asocio la imagen mas con un tipo de "fuerza" que con nostalgia).
    muchas gracias por lo que has compartido, me inspira leerte, tienes razón "algo bueno ha pasado".
    Adiós.

    ResponderEliminar